martes, 9 de abril de 2019

Esculturas de mini meninas invaden el Estudio

Esta semana, los peques reinterpretan pequeñas figuras de Las Meninas Velazqueñas. 

Nos hemos basado en el famoso cuadro de 1656 del retrato de la familia real de Felipe IV, pintado por Velázquez, en el que la protagonista es la infanta Margarita de Austria junto a sus damas de compañía o meninas (palabra de origen portugués ), el atractivo estético se ha convertido en todo un icono cultural.































jueves, 4 de abril de 2019

Taller de 1 día para peques en el Estudio!!

¿Quieres que tu peque realice un taller de Bellas Artes de 1 día en el Estudio? 



Condiciones de las clases para 1 día:

Edad: 6-10 años.
Precio del taller: 20 euros
Tiempo: 1 hora y media.
Materiales incluidos.
Lugar: Estudio de Bellas artes.
Horario: consultar disponibilidad. 
Temática: consultar tema y procedimientos.
En grupos reducidos de máximo 6 niños/as.


(Para clases, horarios y precios mensuales, consulta nuestro  programa general.)

Cualquier pregunta no dudes en consultarnos. Sin compromiso!

martes, 2 de abril de 2019

Siglo de Oro en el Estudio: Quijote y Sancho

 La novela El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Manchaconocida habitualmente como El Quijote, es la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra 

(Alcalá de Henares 1547-Madrid 1616), novelista, soldado, poeta y dramaturgo español. Está considerado la máxima figura de la literatura española  y es universalmente conocido.


En el Estudio, nuestros peques realizan los retratos de los personajes principales de la novela: Quijote y Sancho... Sanchoooo,  Quijoteeeee.... con fantásticas pinturas sobre tabla.





































lunes, 25 de marzo de 2019

Bodegón del natural en el Estudio

El bodegón como género independiente nace a finales del siglo XVI de manera casi simultánea en el norte de Italia, los Países Bajos y España. Este nacimiento tiene que ver con el gusto creciente por la representación de la realidad, lo accidental, la escenografía y con la recuperación del mundo antiguo. 

En el periodo Barroco y con el naciminto del cliente burgués, aumentan los encargos y el gusto por lo anecdótico y decorativo, resurgiendo este género con una importancia y tratamiento espectacular, como de una Madonna o Virgen se tratara.

Nuestros alumnos dibujan y pintan de modelos del natural, transmitiendo a sus obras la voluptuosidad del volumen, captando la luz natural que incide sobre los objetos y también y como no, aplicando su creatividad que les caracteriza.

























jueves, 14 de marzo de 2019

Pintura mural de grutescos en grisalla

La pintura mural fue una técnica muy utilizada en el Renacimiento para decorar los techos y paredes de los edificios sacros y palaciegos, fué utilizada incluso también para embellecer los exteriores, dada su gran resistencia. 
En el Renacimiento perfeccionan la técnica mural al fresco y retomarán los temas clásicos mitológicos de la antigua Grecia y Roma.

Esta semana nuestros pequeños alumnos han estado practicando la pintura y han realizado sus propios soportes murales. Para ello han realizado un motivos de "grutescos" realizado a técnica de la grisalla o escala de grises.























Grutesco (del italiano grottesco, y este de grotta -"gruta"-)[1] es un motivo decorativo derivado de la decoración de las "cuevas" descubiertas en la Roma del siglo XV y que posteriormente se han identificado como habitaciones y pasillos de la Domus Aurea (el palacio que Nerón hizo construir tras el gran incendio del año 64). Fueron muy utilizados en el arte del Renacimiento y se divulgaron por toda Europa. Consiste en la combinación de elementos vegetales[2] ("follajes", guirnaldas), vasijas, cornucopias,[3]panoplias, figuras humanas y teriomórficas ("bichas", centaurossátirosputti), animales fantásticos y seres mitológicos ("sabandijas", "quimeras"), mascaronesbucráneos,[4] etc., que se relacionan de manera caprichosa y rellenan de forma profusa el espacio (horror vacui) en composiciones simétricas. (Wikipedia)