domingo, 20 de julio de 2014

Curso monográfico de verano: pintura marina sobre piedra


Este verano también nos mojamos en el Estudio de bellas artes de Elena Garzía, y para ello se ha preparado un curso en el que el ambiente marino estará presente en nuestras creaciones. 

Se trata de elaborar un pintura sobre piedra pizarra, en la cual el mar y otros elementos náuticos estarán presentes, como Los faros.

Para la realización del taller contaremos con todos los materiales necesarios para poder realizar y terminar  nuestra obra y además como siempre, pasaremos un agradable momento.
Las plazas son limitadas, reserva tu plaza ya!!
 
Curso de verano pintura marina en Guadalajara. Los faros.
 
 
 Monográfico de verano: Pintura Marina sobre piedra
Plazas limitadas

Sábado 26 de julio, de 10,30h a 13h,
Precio: Curso (1 adulto) + todos los materiales: 20€


Lugar: Elena Garzía · estudio de bellas artes
Zona los Valles, Guadalajara 
 
Sobre Los faros:
 
"Los faros un legado histórico-técnico ... y algo más:
 
 El faro como referente de seguridad ha estado ligado a la vida del hombre desde la antigüedad. El faro de Alejandría o el Coloso de Rodas son ejemplos de ello, incluso la Torre de Hércules, único emplazamiento que ha conservado su función de faro desde la época de los romanos hasta nuestros días, habiendo recibido la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siempre como una referencia de donde se encuentra la tierra firme, ha guiado a los navegantes en sus desplazamientos por la mar."
(Texto extraido:  http://www.puertos.es/ayudas_navegacion/faros/historia.html )

Los faros
hoy en día, además de ese legado histórico-técnico, y una señal marítima en pleno uso, son un tema recurrente y un elemento simbólico y decorativo ampliamete utilizado en las creaciones artísticas, tanto plásticas, como en la literatura, cine, música, etc.

Simbología: 

Dentro de varias simbologias que he encontrado, me han gustado estas alusiones:
 
"Como símbolo de estabilidad, se yergue y resiste el embate del tiempo y de la naturaleza.
Asociado con el hombre, alude al valiente que permanece de pié ante las adversidades, mientras que su luz hace referencia al estar despierto y, también, a iluminar la oscuridad, ofreciendo luz a aquellos que pierden el camino o no logran verlo.

Punto de referencia, permite seguir el camino correcto y se transforma en guía: orienta, conduce y evita el ser arrastrado por la oscuridad.

 Relacionado con la esperanza es signo de confianza ya que anima al avance seguro. Dual, marca el límite y la meta; refiere a la espera: del que quiere llegar hasta él y del que espera la llegada del que fue guiado, del que arriba al final y del que aguarda ese arribo."
( Texto extraido:  http://arteysimbolos.blogspot.com.es/2011/08/faros.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario