sábado, 4 de abril de 2015

El Renacimiento en los talleres de Elena Garzía. Clases de técnicasartísticas temáticas para adultos.

Desde una perspectiva de la evolución artística general, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística del momento. 
Inspirado en la Antigüedad clásica y en el "humanismo", el Renacimiento es el nombre que se da a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. 
Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. 


En este sentido, el historiador y artista Giorgio Vasari (1511-1574) formuló una idea determinante: el nuevo nacimiento del arte antiguo (Rinascitá), que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista.

Los alumnos del Estudio interpretan y dibujan  con grafitos, sanguinas o sepias el retrato a partir de esculturas renacentistas del natural o dibujos del gran Leonardo da Vinci. 
También realizamos pinturas sobre diferentes soportes murales de temática de Renacimiento 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario