martes, 30 de mayo de 2017

El arte de los Mandalas en el Estudio

Actualmente, están muy de moda los dibujos de mandalas para colorear,  tanto para niños, como para adultos, y utilizados como terapias de relajación.

Pero, un mandala es mucho más que un dibujo para colorear.

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales utilizadas en las culturas orientales, como el budismo e hinduisimo. 

"La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. ¿Y que decir del átomo o la célula?. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo". (Texto extraído y más sobre mandalas: https://www.google.es/amp/www.escuelaenlanube.com/las-mandalas-para-colorear/amp/)


En el Estdio hemos estado diseñando nuestros propios mandalas y componiendo en conjunto bellos murales mandalas:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario