lunes, 19 de junio de 2017

I Curso de verano de la Universidad de Alcalá en colaboración con el Museo Francisco de Sobrino, en Guadalajara

 “Francisco Sobrino y el arte racionalista y geométrico”, del 4 a 6 de julio.


Dentro de 15 días, comienza el I Curso de la Universidad de Alcalá en colaboración con el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara (con un 1 crédito de  ECTS para los alumnos de la UAH).

Es un curso teórico-práctico y una magnífica oportunidad de conocer el arte contemporáneo de la mano de los mejores especialistas en el área, en un marco incomparable como es el precioso Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, inaugurado en 2015, y en el que realizaremos un taller en el Laboratorio GRAV de este Museo. 

Elena García Esteban (profesora del área de Didáctica de la Expresión Plástica, Facultad de Educación de la UAH )  y Ángel Llorente (profesor honorífico, Facultad de Bellas Artes de la UCM) dirigen este curso teórico-práctico, de mano de grandes especialistas nacionales e internacionales a través de un recorrido por el arte racionalista y geométrico contemporáneo, desde sus orígenes en las Vanguardias, hasta la actualidad, a partir de la figura principal de Francisco Sobrino y de otros artistas españoles y extranjeros coetáneos.


Este curso de Extensión Universitaria, está dirigido a adultos interesados en el arte, la museografía, y la expresión artística. 
Cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara.









 Más información e inscripciones en:
Secretaría de Extensión Universitaria
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales
Colegio de los Basilios. Callejón del Pozo, s/n (esquina calle Colegios, 10)
28801 Alcalá de Henares
Teléfonos: 91 885 4157 / 4090 / 4693 - Correo: cursos.extension@uah.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario