sábado, 10 de marzo de 2018

Edad Moderna para niños en el Estudio

La Edad Moderna es el p
eríodo histórico, posterior a la Edad Media y anterior a la Edad Contemporánea, que comprende desde el siglo XV hasta fines del siglo XVIII.

El Arte de la Edad Moderna es el período o subdivisión temporal de la historia del arte que corresponde a la Edad Moderna. No hemos de confundirnos con el concepto de arte moderno, que no es cronológico sino estético, y que corresponde a determinadas manifestaciones del arte contemporáneo.

En el Estudio, estamos tratando algunas técnicas y temas principales de esta época. Tal es el caso de la novela de Miguel de Cervantes  y su  personaje protagonista, Don Alonso Cano, el famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel corcel Rocinante.

Nuestros peques interpretan a estas figuras, con gran imaginación y esbozan a su caballo con técnica más naturalista y a carboncillo.





















Desde que se publicara por primera vez a comienzos de 1605, la historia de Don Quijote, aparte de llegar a todas las partes del mundo, ha servido de inspiración tanto para músicos, guionistas de cine y televisión, artistas, etc. Asimismo, también está muy presente en Internet, y en numerosos vídeos en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario