sábado, 27 de febrero de 2016

Taller monográfico de pintura mural renacentista

El próximo sábado 5 de marzo, realizamos un taller monográfico de pintura mural de arte renacentista  para niños en el Estudio de Bellas Artes de Elena Garzía en Guadalajara:


Taller MONOGRÁFICO de arte para niños : “PINTURA MURAL RENACENTISTA"



Con este taller, " Pintura Mural Renacentista", continuamos con la cronología de las técnicas plásticas adoptadas por la metodología didáctica de este tipo de talleres, y sumergimos al pequeño alumno en el mágico mundo del arte Renacentista, para conocer y elaborar una obra con una de las más antiguas técnicas empledas, como lo era la PINTURA EN TÉCNICA DE GRISES O GRISALLA SOBRE SOPORTE MURAL. 
Los alumnos dispondrán de un motivo de grutesco renacentista, y elaborarán su propia obra.

Este taller trata, de forma práctica y lúdica, que a partir del conocimiento de algunas técnicas plásticas utilizadas y su historia, los niños disfruten, se apasionen, se inspiren y realicen sus propias obras de arte pictóricas, que luego se llevarán a casa. MÁS QUE UN TALLER, ES UNA EXPERIENCIA!!!!

  

Características y desarrollo

 

-   Cursos monográficos para niños entre 5 y 13 años.
-   Clases reducidas máximo 6-7 niños, mínimo 3.
-   Fecha: sábado 5 de marzo. De 10,15 a 11,45h
-   Horarios: duración del taller de una hora y media consecutiva.
-   Materiales incluidos.
-   Precio por curso-taller y por niño:  25 €. Precio reducido a 20€ para antiguos alumnos.
-   Reserva de la plaza y pago por antelación: del 27 de febrero al 4 de marzo. (La no asistencia al curso supone el abono de la totalidad de la cuota)
-    Talleres incluidos para los packs de kiddy´s  box

Contacto

  




Más información general sobre los talleres monográficos de creación artística para niños del Estudio de Elena Garzía:



Talleres monográficos de arte y técnicas artísticas para niños que ofrecen un nuevo concepto en la enseñanza y la creación plástica en Guadalajara.

En estos cursos monográficos nos sumergimos en el mundo del arte, para que los niños puedan elaborar sus propias creaciones con diferentes técnicas y procedimientos artísticos, como el dibujo, la pintura, la escultura, las artes aplicadas...a la vez que disfrutamos, aprenden historia del arte y desarrollamos la creatividad y el talento.

Utilizamos como excusa la historia del arte y realizamos un bello recorrido que abarca los diferentes períodos y representaciones artísticas más importantes, en el sentido más amplio, con la singularidad de centrar la atención en un momento histórico determinado, en una época, una obra, un artista, un estilo...  Cada uno de estos episodios, parten desde los comienzos del arte, en la prehistoria y llegan al siglo XXI.


Taller de autor

Es muy importante la persona que imparte las clases a los niños, porque participa su educación artística y desarrollo. Estas clases además de ser completamente originales y estar creadas concretamente para estos talleres, están impartidas por profesionales altamente cualificados.

 Las clases se imparten en el Estudio de Elena Garzía, licenciada en bellas artes, con certificado pedagógico, es especialista en arte, con gran experiencia  en procedimientos técnicos, artes plásticas, patrimonio artístico y docencia (ha trabajado para muchos de los mejores museos de España).

Programa didáctico anual: núcleos temáticos
(El programa es orientativo y puede sufrir modificaciones)

Octubre:
Los comienzos del arte: Pinturas rupestres y la prehistoria en Guadalajara (Realizado) 
Noviembre:
Antiguas Civilizaciones. Egipto (Realizado)
Diciembre:
La antigua Grecia y Roma
Taller de creación navideña (Realizados)
Enero:
Espíritu Medieval. Pintura sobre tabla (Realizado) 
Febrero:
La Botarga de Arbancón. Una figura clave en Guadalajara. 
Realización de máscaras. (Realizado)

Marzo:
El Renacimiento. Pintura de "Grisalla" sobre soporte Mural 

Abril:
El Barroco. El siglo de Oro Español
 Mayo: 
Arte contemporáneo




No hay comentarios:

Publicar un comentario