lunes, 22 de junio de 2020

Programa, exposición y visita: "Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento" (Palacio del Infantado)

Para llevar a cabo la cita prevista  con exposición y actividad en el Museo de Guadalajara/Palacio del Infantado hay que llevar a cabo una serie de medidas de seguridad que debemos seguir en el Museo. Si no podemos ir el día previsto de inauguración, no pasa nada, la exposición estará más tiempo expuesta y siempre podemos acercarnos al Museo (es gratuito, sólo hay que resevar) y con el mapa de localización de piezas podemos encontrar las piezas que hemos trabajado.

MAPA DE LOCALIZACIÓN DE PIEZAS REALIZADAS DENTRO DE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE  DEL MUSEO


Programación y medidas de seguridad para la cita/visita exposición en el Museo de Guadalajara/Palacio del Infantado: DÍA 25 DE JUNIO DE 2020


1. ENTRADA 11,50 HORAS: Recepción de asistentes. La entrada se realizará por la puerta lateral del edificio Palacio del Infantado  situada en la Pza. de España (esquina C/ Miguel Fluiters) desde las 11:50 horas, para evitar aglomeraciones e incomodidades (se ruega puntualidad).

a. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la estancia en el Museo/Palacio.

b. En la entrada el personal del Museo les proporcionará hidrogel para la higienización de manos.

c. Cuando se llegue a la entrada deben informar al personal del Museo que participan en la actividad “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” e identificarse con nombre y apellidos. El personal les guiará hasta el Patio de los Leones, lugar en el que tendrá lugar la primera parte de la actividad.

d. El aforo está controlado por el personal de seguridad del Museo, por lo que, si hubiera aglomeración a la entrada, tendrían que esperar ordenadamente en la calle, respetando la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros con respecto a las personas no convivientes.

e. Dentro del edificio deben recordar mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la prohibición de tocar con las manos el mobiliario, vitrinas u objetos expuestos.


2. PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS A LAS 12 HORAS. El acto de presentación durará unos 15 minutos.

f. Bienvenida y saludo del Director del Museo

g. Bienvenida y saludo del Delegado de Educación y Cultura de la JCCM

h. Bienvenida, y entrega de diplomas y detalle de fin de curso por Elena Garzía Estudio: Para ello, es imprescindible que todos los niños y niñas participantes traigan una bolsa personal, en ella, y cuando sean llamados a recoger su diploma, extenderán su bolsa personal y se introducirá su diploma y detalle de curso en la misma, sin mantener contacto directo. Estos objetos materiales, se deberán conservar sin extraer en la misma bolsa durante toda la estancia en el Museo y hasta llegar al domicilio particular y mantener los objetos en cuarentena.

3. VISITA POR LAS SALAS DEL MUSEO A PARTIR DE LAS 12,15 HORAS.

Por el orden y el horario establecido y comunicado más abajo, cada 5 minutos se entrará por grupos reducidos en las Salas de exposiciones permanentes para buscar y contemplar los objetos originales del Museo sobre los que los niñ@s han trabajado en casa.

i. En la búsqueda se podrá emplear el plano de distribución remitido por Elena Garzía Estudio, que se debe descargar digitalmente en el dispositivo móvil (no está permitida la entrega de material de apoyo en papel para utilización en las vistas dentro del Museo).

j. El personal del Museo nos acompañará en el recorrido y nos ayudarán en la búsqueda de piezas, debiendo respetar sus indicaciones

k. El resto de personas esperará en el Patio de los Leones, viendo la exposición de dibujos y en la exposición del Palacio del Infantado, en búsqueda de los escudos Mendoza

l. Lo importante es pasarlo bien y aprender. Para cualquier duda estaremos a vuestra disposición para resolverla.

4. ORDEN DE ENTRADA A LA COLECCIÓN TRÁNSITOS A partir de las 12,15 horas. (Nota, los horarios son aproximados y pueden sufrir variaciones, lo importante es no tener prisa y disfrutar de nuestra estancia en el Palacio, tiene mucho por descubrir!!):


1. 12,15. Martina y familia anotada

2. 12,30. Tristán y familia anotada

3.12,35. Eric y Mara y familia anotada

5. 12,40. Sofía y familia anotada

6. 12,45. Sara y familia anotada

6. 12,50. Candela y familia anotada.

7. 12,55.Carlota y familia anotada

8. 13,00. Pablo y familia anotada

9. 13,05. Martiño y familia anotada

10. 13,10 . Ainhoa y familia anotada


No hay comentarios:

Publicar un comentario