miércoles, 7 de octubre de 2015

Los orígenes del arte en los talleres de bellas artes: la prehistoria

En octubre comienzan las clases de bellas artes para niños o adultos en el Estudio de Elena Garzía en Guadalajara!! Dibujo, pintura, grabado, escultura y técnicas del arte.


Este año volvemos a sumergirnos de lleno en las técnicas artísticas desde los orígenes, desde la prehistoria. Desde el  mismo nacimiento del arte y del hombre como tal, el homo sapiens sapiens, vemos preciosas obras maestras de más de treinta mil años de antigüedad para aprender de ellas e inspirarnos en las nuestras, como lo hicieron los grandes artistas contemporáneos.
Además este año, también vemos nuestro patrimonio  prehistórico alcarreño.

Este año la figura clave es EL CABALLO, figura animal muy representada en las pinturas o grabados rupestres encontradas en la península ibérica o en Francia.

Algunas de las características comunes de este tipo de pintura es su marcado color rojo, gran naturalísimo y precisión en los detalles como hocicos, crineras, pezuñas....


Como si de una caverna de arte en la prehistoria se tratase, los pequeños artístas del estudio elaboran sus pinturas rupestres con sus propias manos:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario