domingo, 28 de febrero de 2016

ARCO 2016. 35 años de Feria internacional de arte contemporáneo en Madrid

Visita a ARCOmadrid 2016

Este año también se ha celebrado en la última semana de febrero la feria anual internacional de arte contemporáneo, en Ifema, Madrid, que lleva celebrándose desde 1982. 
Este año sin país invitado, la invitada es la feria en sí misma. 

En esta feria podemos encontrar arte contemporáneo presentado por 221 galerías procedentes de 27 países, obras de algunos artistas muy consagrados, como Picasso hasta los nuevos jóvenes artistas más emergentes. Cada galería tiene sus apuestas...



El arte es un reflejo sensible del momento socio-cultural en el que estamos... Normalmente no se comprende o valora en el momento actual, porque careceremos de la suficiente perspectiva histórica, pero desde luego las obras y artistas que aquí se encuentran (nos gusten o no), y según las galerías y sus comisarios son los mas punteros y más valorados, al menos económicamente.... 

Hace mas de 20 años que llevo visitando esta feria, (la primera vez la recuerdo cuando iba a COU, que fui con mi profesor de historia del arte y con una compañera), normalmente te tirabas todo el día allí y no acababas de ver los dos pabellones, he ido durante muchos muchos años y hoy en día da tiempo a verlo todo tranquilamente. 
Por fortuna, ARCO KIDS y la presencia de los niños en estas ferias de arte contemporáneo cada vez cobran más fuerza.... 






Paseen y disfruten. "La presencia de la pintura supone un valor seguro y aporta el impulso que necesita el discurso de la recuperación" (Ianko López). Algunas de las obras:













ARCO KIDS: por fortuna, cada vez más, cobran mayor protagonismo los niños en el mundo del arte contemporáneo. Sigue muy presente la interacción de los niños con el arte, con eventos y espacios especialmente creados para ellos.







Este año por primera vez arranca la primera edición de Arco en Portugal... ¿Nos veremos en Lisboa? Mmm...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario