jueves, 31 de marzo de 2016

Dibujo y pintura de bodegones y modelos del natural

El bodegón como género independiente nace a finales del siglo XVI de manera casi simultánea en el norte de Italia, los Países Bajos y España. Este nacimiento tiene que ver con el gusto creciente por la representación de la realidad, lo accidental, la escenografía y con la recuperación del mundo antiguo. 

En el periodo Barroco y con el naciminto del cliente burgués, aumentan los encargos y el gusto por lo anecdótico y decorativo, resurgiendo este género con una importancia y tratamiento espectacular, como de una Madonna o Virgen se tratara.

Nuestros pequeños alumnos aprenden a dibujar con modelos y bodegones del natural y de la naturaleza con objetos antiguos de estilo barroco. 












Las flores que han dibujado nuestros alumnos son del cyclamen, lo realmente interesante de esta planta, es que nos puede aportar una gran variedad de colorido en los meses de más frío. La forma de sus flores es muy llamativa, los pétalos crecen hacia arriba y el final de los tallos forma una curva descendente que es dónde crecen las flores. Las hojas del cyclamen son también muy bellas, las suelen componer dos colores, un verde oscuro y un verde muy claro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario