domingo, 18 de junio de 2017

Exposición final en el Palacio del Infantado de Guadalajara

Expo de mis Peque-artistas!!! : 

"Peque-arte en el Patio del Museo: Leones y grifos de Palacio".

El palacio del Infantado es el monumento gótico-renacentista más emblemático de Guadalajara, además uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que su declaración como Patrimonio de la Humanidad está en trámites.

En nuestras clases en el Estudio, hemos querido destacar unos motivos esculturales y decorativos muy particulares dentro del programa iconográfico que se desarrolla en el Patio del bello Palacio de finales del siglo XV: Parejas de Leones y grifos enfrentados, tallados en piedra en el patio interior por el escultor Egas Cueman. 
Como curiosidad se destaca que hay 48 figuras de leones y otros tantos grifos, todos diferentes y con rasgos distintivos.


Basándonos en estos particulares elementos, nuestros alumnos han realizado unas preciosas y coloridas pinturas que hemos utilizado para  decorar las vallas del Palacio en el Patio original de los leones y embellecer el espacio el especial fin de semana del 26 Maratón de Cuentos de Guadalajara.







El viernes 16, hemos estado haciendo un taller-actividad con los peque alumnos del Estudio  de  #mandalamagdalenas de temas orientales para colocar en las vallas del Museo en el #Palaciodelinfantado en el #26maratondecuentos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario