jueves, 24 de octubre de 2013

El nacimiento de la cerámica en la prehistória

Otra de las artes plásticas que tienen su origen en la prehistoria es la cerámica, y su invento supone gran transcendencia y toda una revolución para el desarrollo del hombre.

Hasta ahora, las más antiguas encontradas datan del período Neolítico, y la presencia de objetos de barro cocido definen el nivel neolítico en un yacimiento arqueológico.

 En algunas áreas de la península Ibérica, aparece la cerámica cardial, que se obtiene mediante la impresión en la cerámica aún fresca, de las aristas de los caparazones de la conchas, cardium edule, (de ahí su nomenclatura), consiguiendo de esta manera objetos de gran belleza, además de funcionalidad.

Mediante diversas técnicas sencillas que se utilizaban entonces, elaboramos y decoramos nuestros cuencos de estilo neolítico!!!!!!

Nuestros peques están realizando sus propias piezas de cerámica con decoración cardial.


4 comentarios:

  1. Mi niño esta emocionado con las clases, cuando salimos de la clase, en seguida me pregunta que cuando vuelve. Muchas gracias por transmitirle esa pasión por el arte. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tu niño es un encanto y esta haciendo cosas sorprendentes! Gracias por el comentario, un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial que los niños aprendan a apreciar el arte desde pequeños, esencial en nuestras vidas. La vida sería muy triste y vacía sin el arte.

    ResponderEliminar
  3. :-) la educación artística en las primeras fases del crecimiento es ideal para inculcar en los más pequeños los hábitos de la creatividad y creación así como el gusto por la cultura y el arte.

    ResponderEliminar