viernes, 12 de diciembre de 2014

Visita de los pequeños alumnos de Elena Garzía Estudio a MuMo


Este viernes por la tarde, los pequeños alumnos del Estudio de Elena Garzía nos hemos reunido para visitar MuMo, un museo móvil que reúne 14 obras de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente. 

Desde luego, todos hemos podido comprobar con nuestra grata experiencia que MuMo es una apuesta original y muy bien planteada para acercar a los más pequeños al arte contemporáneo, unas vistas muy bien explicadas que hacen que los niños puedan adentrase "literalmente" en las obras de arte más actuales. 

Según explican ellos mismos ( www.musee-mobile.fr), el MuMo es instrumento que incentiva a niños y niñas para que descubran nuevos artistas, que con su apoyo, han hecho posible este proyecto original. Cada artista ha seguido su línea de producción y su gesto creativo propio, reflejando pues la diversidad temática y técnica del arte actual: pintura, escultura, fotografía, instalación, video, diseño. El proyecto trata que los niños se acerquen a los museos, (o viceversa), para que estos desarrollen su imaginación, curiosidad, creatividad e identidad. 

Esta actividad propuesta es también gracias a la invitación por parte del Patronato de Cultura de Guadalajara a estas instalaciones temporales que han visitado nuestra capital durante tres dias.


A la entrada de la visita, el enorme conejo rojo del artista McCarthy  sobre el trailer diseñado por Daniel Buren nos da la bienvenida.



(Fotografía cortesía de Manuel Ballesteros)

(Fotografía cortesía de Manuel Ballesteros)


                                

Una vez dentro del espacio, podemos encontrar piezas y diseños de los diferentes artistas que que componen el proyecto.





Tras la visita de los alumnos del Estudio de bellas artes de Elena Garzía, los pequeños artistas están muy motivados y pueden realizar sus propias creaciones en el Estudio o en casa a partir de los elementos visuales del MuMo. Estos son algunos ejemplos basados en las obras Daniel Buren, Maurizio Cattelan, Ghada Amer, Sebastien Cordoleani y Nari Ward, entre otros:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario