lunes, 2 de marzo de 2015

Visita a ARCO 2015 + ARCO KIDS

Este año también se ha celebrado en febrero la feria anual internacional de arte contemporáneo en Madrid. País invitado, Colombia. 

En ella podemos encontrar arte contemporáneo, obras de algunos artistas muy consagrados y a los nuevos jóvenes talentos mas emergentes. 


El arte es un reflejo sensible del momento socio-cultural en el que estamos... Normalmente no se comprende o valora en el momento, porque careceremos de la suficiente perspectiva  histórica, pero desde luego las obras y artistas que aquí se encuentran (nos gusten o no) son los mas punteros y más valorados, al menos económicamente.... 

Hace mas de 20 años que llevo visitando esta feria, (la primera vez la recuerdo cuando iba a COU, que fui con mi profesor de historia del arte y con una compañera), normalmente te tirabas todo el día allí y no acababas de ver los dos pabellones, hoy en día da tiempo a verlo todo de sobra.... De hecho, muchos artistas y obras repiten. Como novedad, ARCO KIDS y la ZONA VIP cada vez cobran más fuerza.... 





Algunas de las obras:









 Este año la zona VIP ha sido diseñadada por Zara home a modo de invernadero del siglo XIX...




ARCO KIDS: mayor protagonismo de los niños en el mundo del arte contemporáneo. Sigue muy presente la interacción de los niños con el arte, con eventos y espacios especialmente creados para ellos.





Y es que el arte sigue siendo un apasionante  juego. Hasta el año que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario