viernes, 15 de mayo de 2020

El Museo de Guadalajara

Esta semana celebramos el Día Internacional de los Museos 2020 (DIM) y abordaremos 2 ejemplos de nuestra Guía Ilustrada: El Museo de Guadalajara: Palacio del Infantado y el Índice de contenidos de nuestra Guía. Seguro que te acuerdas de muchas cosas que hemos hecho. (Si no te acuerdas, no pasa nada, sigue las instrucciones y siempre puedes incluir variaciones a tu manera 😉)




MUSEO DE GUADALAJARA: PALACIO DEL INFANTADO. (Para la página 1) 

El Museo de Guadalajara está considerado el Museo provincial más antiguo de España y su origen se remonta al 19 de noviembre 1838.
Desde 1973 su sede es monumento más emblemático de la capital: el Palacio del Infantado, que manifiesta un rico programa arquitectónico y decorativo gótico-renacentista de gran belleza, construido por el arquitecto Juan Guas y el escultor Egas Cueman a instancias del II Duque a finales del siglo XV.

En el Palacio-Museo se exhiben los objetos más representativos del Patrimonio de toda la provincia de Guadalajara, mostrando los vestigios materiales desde la Prehistoria hasta el siglo XX, combinado Bellas Artes, Arqueología y Etnografía.

¿Sabías que...? El Palacio del Infantado y sede el Museo es un espacio lleno de vida dónde se celebran numerosos eventos de la ciudad. Desde sus orígenes era un espacio ducal de atracción cultural e intelectual, alojó reyes y albergó varias bodas reales, en la actualidad se celebran espectáculos teatrales, musicales, actos oficiales y de diversa naturaleza Cultural.

Imagen real del Palacio del Infantado y Museo Guadalajara (GuadaNews)




👉🏻 Propuesta para realizar la página 1 de nuestra Guía ilustrada: Museo de Guadalajara: Palacio del Infantado.

Sobre la hoja de café, puedes dibujar la fachada tan característica Palacio del Infantado o cualquier otra zona que te guste del Museo. 
Si dibujas la fachada rectangular del Palacio, fíjate bien en la puerta descentrada hacia un lado, en las 7 torres o almenas y en los picos de diamantes o prismas que tiene la superficie. Puedes utilizar lápices de colores, ceras o acuarelas, y dibujar en el fondo un cielo, puntas de diamantes o arcoíris, lo que quieras!!! 



👉🏻 Propuesta para realizar la página 0 de nuestra Guía ilustrada: Índice de contenidos.

Ánimo, nos queda la mitad!!!



Texto fuente: García Esteban, Elena (2019:5-11). “Guía didáctica ilustrada del Museo de Guadalajara“

No hay comentarios:

Publicar un comentario